miércoles, 14 de marzo de 2012

Gvirtz dijo que son "optimistas y prudentes" sobre la respuesta de los gremios docentes

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, aseguró que “la oferta realizada a los gremios docentes fue muy buena, pero somos optimistas y prudentes de lo que ellos definan al debatir con sus bases”.

“Hemos propuesto un salario inicial docente de 2.900 pesos, con 242 pesos nuevos al básico y todas las cifras son remunerativas con lo cual esta suba mejora el salario de los activos y jubilados”, destacó este miércoles Gvirtz.
La funcionaria aseguró en diálogo con Radio La Plata FM 90.9, que “fue complicado lograr el consenso en la negociación, se hizo un esfuerzo muy grande por parte de la Provincia”.
“El gobierno bonaerense invierte actualmente el 35% de su presupuesto en materia educativa, lo cual muestra que para el gobernador Daniel Scioli la educación es prioritaria”, dijo.
Gvirtz reconoció que “ambas partes hemos hecho un enorme esfuerzo para llegar a este principio de acuerdo, que ojalá culmine bien para poder seguir trabajando a partir de ahora en temas pedagógicos vinculados a cómo mejoramos diariamente la calidad de la enseñanza y los aprendizajes de los estudiantes”.
La directora general de Cultura y Educación bonaerense resaltó que “la negociación tuvo este año la particularidad de que a nivel nacional se demoró un poco más la negociación y tuvo un cierre definitivo, lo cual otros años no pasaba”.
“A su vez se presentaba un escenario diferente producto del contexto económico internacional, ya que mientras en otros países como España y Grecia están despidiendo docentes y achicando el sector educativo, nosotros estamos hablando de aumentos”, agregó.
La funcionaria aclaró que “sin dudas debíamos ser prudentes en este contexto internacional tan delicado, lo cual generó un cambio en las posibilidades de todos para el aumento”.
Gvirtz aclaró que la provincia hará los descuentos a docentes por los días de paro ya que “esa decisión es política de Estado del gobierno provincial, en esto no hay novedades, tanto para los docentes como para todos los trabajadores se toma esta medida”.

F:Telám

No hay comentarios:

Publicar un comentario