sábado, 17 de abril de 2010

SUTEBA Matanza, denuncia que el Consejo Escolar redujo los cupos alimentarios

De acuerdo a Bettinelli (Sec Gral. Adjunto del SUTEBA local) , la presidenta del Consejo Escolar, Haydeé Villagrán, redujo los fondos para los comedores de los colegios del Partido bajo el argumento de que “las familias cuentan con la asignación universal”.“La misma respuesta recibimos desde el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, a lo que nosotros contestamos que, con 180 pesos, los padres tienen que comprar a los chicos calzado, ropa y material de estudio, y no alcanza para brindarles una dieta nutricional mensual que asegure la ingesta de las proteínas necesarias”, contrarrestó el docente.
En el mismo sentido, según Bettinelli, Villagrán arguyó que “se debe mantener a los comedores en la situación actual, con las disminuciones realizadas en los cupos hasta que, en La Matanza, se produzca una situación de pleno empleo”.Los acontecimientos, según el SUTEBAPor la noche del jueves, se realizó una reunión en el Consejo Escolar con los directores de zona de cada uno de los distritos que integran la Comuna, de los niveles inicial, primario y secundario, para abordar la disminución de los cupos en los comedores.
Actualmente, el problema afecta a todas las escuelas que contaban con servicio de comedor, o desayuno y merienda completa, la antigua “copa de leche”. Esos establecimientos vieron reducirse los cupos en un 25 por ciento, en promedio.
El representante sindical explicó que, “si bien hubo un aumento de 2 a 3 pesos y de 2,30 a 3,50 pesos para jornada completa, se redujo la cantidad de cupos para los chicos que se alimentan en las escuelas”. Ante este crítico cuadro de situación, el gremio ya presentó un informe al Consejo Escolar sobre la situación de los establecimientos matanceros y aguardará una respuesta favorable hasta el jueves próximo. “Caso contrario, convocaremos a realizar medidas de fuerza que incluirían movilizaciones en el Distrito”, advirtió Bettinelli.A modo de ejemplo, el sindicalista se refirió a la secundaria básica Nº 33 de Virrey del Pino, y señaló que, mientras que antes se alimentaba a 415 chicos, con las modificaciones sufridas, se podrá atender solamente a 243. “Muchos alumnos no están alimentándose en las escuelas”, lamentó.
La respuesta del Consejo Escolar Consultada por El1 Digital, la titular del Consejo Escolar negó que la disminución de los cupos en los comedores fuera por la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo. “Eso corre por cuenta y orden del señor Bettinelli”, sentenció. Al respecto, la funcionaria aseguró que “estamos tratando de presentar los números exactos de la matricula del ciclo 2010 y de los chicos que utilizan los comedores escolares, pero estos datos recién podrán obtenerse esta semana”. “Existe una merma en el cupo del 25 por ciento, pero no solo en La Matanza, sino en toda la provincia de Buenos Aires, así que cada distrito peleará por lo suyo. Voy a ir al Ministerio, con número reales, para ver qué podemos hacer”, concluyó Villagrán.

Fuente:UNO y propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario