Los docentes agrupados en la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), realizaron un "banderazo", tras lo cual programaron para el miércoles cortes de calles en cada una de las escuelas afectadas por el cierre de 221 grados dispuestos por el gobierno porteño.
Los docentes agrupados en la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), realizaron este viernes un "banderazo", tras lo cual programaron para el miércoles cortes de calles en cada una de las escuelas afectadas por el cierre de 221 grados dispuestos por el gobierno porteño.
La medida fue tomada en el marco de una asamblea efecuada luego de una movilización con banderas y pancartas desde el Ministerio de Educación porteño y hasta la Jefatura de Gobierno.
Los docentes de distintos distritos porteños coincidieron en profundizar las medidas que se llevaron a cabo esta semana por lo que programaron asambleas, cortes de calles y radios abiertas, para difundir el conflicto educativo que mantienen con el gobierno de Mauricio Macri.
El diputado Alejandro Bodart,(MST) en Proyecto Sur, presente en el acto, afirmó que "en los próximos dias presentaremos un proyecto de ley para eliminar los subsidios a la educación privada, que estamos elaborando con Ademys, docentes y padres".
Explicó además que "no se defiende la escuela pública cerrando cursos" y agregó: "Nos oponemos a que el sector privado reciba más de 1.300 millones de pesos, mientras se cierran cursos y sigue el deterioro de la escuela pública".
Tras la marcha, los manifestantes realizaron una asamblea en Perú y avenida de Mayo, donde decidieron convocarse el martes a las 18 en la CTA Capital, "en donde podría definirse la fecha de una eventual medida de fuerza", precisaron los sindicalistas.
En tanto el miércoles realizarán cortes de calles simultáneos por distritos en todas las escuelas afectadas y las que quieran adherirse.
Para el jueves resolvieron, si deciden una huelga, marchar desde las escuelas en distintos horarios para confluir a las 18 en la Jefatura de Gobierno.
F: Telám y propia
No hay comentarios:
Publicar un comentario