El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, junto a su par de Santa Cruz, Daniel Peralta, anunciaron este miércoles la caducidad de diversas áreas que la petrolera YPF tiene en concesión en ambas provincias.
Durante un acto en el Puesto Ramón Santos, límite entre las dos provincias, Buzzi y Peralta anunciaron la caducidad de las áreas y destacaron la soberanía del Estado, tanto nacional como provincial, sobre los recursos naturales.
El decreto 393 de Santa Cruz, que lleva la firma del gobernador Peralta, declara la caducidad de las concesiones otorgadas a YPF en las áreas Los Monos y en Cerro Piedra-Cerro Guadal Norte, ubicadas en la zona del Golfo San Jorge.
Además, el decreto rechaza la solicitud de autorización de cesión para YPF en Barranca Yankowsky, también en Santa Cruz.
En la misma línea, el decreto 324 de Chubut declara la caducidad de las concesiones de explotación de los yacimientos Escalante-El Trébol-Cañadon Perdido-Campamento Central.
Tras el anuncio de firma de los decretos, y ante un público nutrido compuesto en su mayoría por obreros petroleros, Buzzi destacó que la decisión tomada "es para beneficio colectivo".
La nota completa en: http://www.telam.com.ar/nota/18760/
No hay comentarios:
Publicar un comentario