La Cámara en lo Criminal Federal confirmó el procesamiento del ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, por haber contratado en esa cartera al sindicado espía Ciro James.
El tribunal consideró que Narodowsky habría empleado a James como asesor como compensación por la “pinchadura” ilegal del teléfono de Néstor Leonardo, cuñado del jefe de gobierno porteño y también procesado en la causa Maurcio Macri.
La Sala I de la Cámara ratificó los presuntos ilícitos que el juez federal Norberto Oyarbide le atribuyó al ex funcionario: miembro de una asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública porteña, y el embargo de 250.000 pesos sobre sus bienes ordenado por el magistrado.
El tribunal revocó, en cambio, el procesamiento y embargo de la ex jefa de gabinete durante la gestión de Narodowski, Rosana Barroso, que había sido procesada como “partícipe necesario” de esos mismos ilícitos, y le dictó una “falta de mérito”, con lo que la mantiene vinculada al sumario penal.
La nota completa en: http://www.telam.com.ar/nota/19577/
No hay comentarios:
Publicar un comentario