Envalentonados por el exitoso amparo del municipio de Lobos para que Cablevisión cumpla con la tarifa de $ 116 impuesta por resolución de Comercio Interior, 17 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires iniciaron procesos de denuncia para proteger el derecho de los usuarios a precios justos. Según confirmó Tiempo Argentino, el listado se compone de las localidades Arrecifes, Bahía Blanca, Montes, Cañuelas, General Pinto, Chacabuco, Carlos Casares, Alem, Alberti, Carlos Tejedor, Vedia, Pehuajó, Lincoln, Lobos, San Antonio de Areco, Bragado y Chivilcoy. Estos tres últimos ya radicaron amparos en distintos juzgados y fueron consultados por los departamentos de consumidores del resto, que está analizando qué imputaciones hacer de acuerdo a la calidad del servicio en cada distrito.
La referencia a Lobos es clave: el distrito presentó un amparo ante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé para que se cobre $ 116. Y el magistrado no sólo les dio la razón, sino que le otorgó a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) la potestad de representar al conjunto de los usuarios. Una especie de amparo colectivo automático. Además, a última hora del viernes, los tribunales volvieron a darle un empellón a la acción de Lobos, cuando la Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó la apelación de Clarín y el amparo quedó firme.
La nota completa en: http://tiempo.infonews.com/2012/03/26/argentina-71354-diecisiete-distritos-ya-denuncian-a-cablevision-por-el-abuso-tarifario.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario