La cantidad de divorcios en Argentina viene en aumento desde que en 1987 se sancionó la ley que autorizó las rupturas matrimoniales. Mientras que en los años 80 se registraron un promedio de 114 por día; esa cifra pasó a ser de 172 en la última década. Además, de acuerdo a datos del último censo nacional, entre 2001 y 2010, se disolvieron legalmente 564.396 matrimonios.
Para dar respuesta a esta nueva coyuntura social, desde el Poder Ejecutivo, se encargó el análisis de una serie de modificaciones al Código Civil, que incluirán el concepto del "divorcio exprés" con el objetivo de acortar los plazos para llegar a una sentencia definitiva y facilitar un proceso legal que lejos de ser un mero trámite incluye una fuerte carga emotiva y sentimental.
Entre los puntos principales que incluirá la reforma se eliminará el plazo de dos años de no convivencia que se les exige a las parejas. Además, se buscará suprimir la "carga moral" del trámite, evitando que se ventilen las causales de divorcio como la infidelidad y el adulterio, figura que sería borrada del Código.
La notacompleta en: http://www.infonews.com/2012/03/23/sociedad-14895-el-nuevo-codigo-civil-habilitara-el-divorcio-expres.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario