El estabelecimiento educativo está ubicado sobre la calle Salala al 1.300, en San Justo. Si bien tiene cincuenta años de vida, el estado edilicio es bueno. Sin embargo, tienen algunos inconvenientes que buscan resolver desde el año pasado, pero no pueden.
“El paredón de la escuela está en muy malas condiciones, tiene una rajadura importante y la pintura está muy resquebrajada”, le contó a El1 Digital, la directora del establecimiento, Pamela Campos.
Para reparar esa pared ya hicieron varios pedidos a Infraestructura del Consejo Escolar de La Matanza pero nunca tuvieron respuestas. Por eso, ahora buscan ayuda externa. “Necesitamos manos entendidas que puedan arreglarlo, algún albañil que quiera colaborar y ayudarnos”, señaló al docente. En ese lugar, tienen pensado pintar un mural, un proyecto que desarrollarán los alumnos.
Además, hay aulas cuyos techos tienen grietas y, cuando llueve, terminan inundadas y no se pueden usar. La más complicada es una que se utiliza para artística.
En tanto, el salón comedor también tiene sus necesidades. “No tenemos mesas y los alumnos deben comer sobre los pupitres, además faltan platos, vasos y cubiertos, si alguien quisiera aportar algo, bienvenido sea”, indicó la directora.
F:UNO
No hay comentarios:
Publicar un comentario