domingo, 18 de marzo de 2012

“Todas las noches miro las fotos y pienso cómo serían mis hijos ahora”

Recién llegada de Venezuela, donde fue invitada y premiada por el gobierno de Hugo Chávez, Hebe de Bonafini –titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo– recibió a Tiempo Argentino para hacer un repaso sobre su visita y sobre lo que significa cumplir 35 años de lucha ininterrumpida por los Derechos Humanos. Reflexionó con emoción sobre sus hijos y describió los desafíos con los que a su criterio se enfrenta el gobierno en los próximos cuatro años de gestión. “Si el proyecto fracasa es por culpa del pueblo, no de Cristina”, aseguró.


–¿Cuál fue el balance de su visita a Venezuela?

–Los venezolanos quieren mucho a las Madres porque tenemos contacto desde 1986. La conocimos pobre y por eso sabemos lo que ha hecho Chávez. Viajé a recibir el premio pero la visita fue mucho más allá.

–¿Cómo fue recibir la Orden “Argelia Laya” por su lucha a favor de los Derechos Humanos?

–Son cosas que vos te las cuestionás. No sabés si las mereces. Yo siempre lo recibo en nombre de todas las Madres, pero fue muy fuerte. No soy muy amiga de los premios. Los tenemos que recibir pero siempre me cuestiono si tengo que ir yo. No quiero que me den premios a mí. Tenemos una organización que se ha caracterizado siempre por el trabajo colectivo: todo es de todos. Me parece fuerte que las Madres sigamos teniendo tanto reconocimiento. Fue un acto muy lindo, cálido, muy cariñoso.

Leé la nota completa en el sitio http://www.infonews.com/2012/03/18/politica-14510-todas-las-noches-miro-las-fotos-y-pienso-como-serian-mis-hijos-ahora.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario