Por Franco Mizrahi
Todavía falta mucha verdad. A 36 años del golpe genocida, aún hay hechos que permanecen en la impunidad. Los vuelos de la muerte son uno de ellos. Los nombres que aquí se revelan por primera vez son los de los pilotos que estaban habilitados a volar los aviones Electra, la flota que está en la mira de la justicia en la causa que investiga la desaparición forzada de personas en el río y en el mar. Eran los pilotos de una fuerza criminal, en tiempos de acción criminal. La justicia espera por ellos.
Los miércoles, los pilotos navales sabían que podían ser requeridos. Ese era el día de “traslado” en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada. La tarea: transportar los cuerpos desnudos, anestesiados y torturados de los desaparecidos que estaban apilados en la parte trasera de la aeronave. Cuando ellos ubicaran el avión en las coordenadas adecuadas y dieran la orden, los oficiales de la Armada arrojarían a sus víctimas al vacío.
El relato integra el libro Por Siempre Nunca Más, una autobiografía donde el ex capitán de corbeta Adolfo Scilingo reconoce haber participado de dos vuelos, desde donde arrojó a 30 personas adormecidas con pentotal. En su libro, Scilingo dice que por esta vía desaparecieron a 4400 personas. Los testigos de la ESMA corroboraron que los “traslados” se realizaban los días miércoles.
Leé la nota completa en el sitio http://www.infonews.com/2012/03/24/sociedad-15368-vuelos-de-la-muerte-la-lista-de-todos-los-pilotos-habilitados-para-operar-los-electra.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario