El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, celebró el proyecto de ley de expropiación del 51 por ciento de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), anunciado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
En ese contexto, Baradel caracterizó como “total” el respaldo de la Central de Trabajadores de la Argentina en la Provincia y describió la propuesta enviada al Congreso de la Nación como “una medida estratégica que recupera la soberanía sobre los recursos energéticos”.
El dirigente provincial manifestó que “hoy, nuevamente, vamos a poder enseñar en las escuelas la importante y trascendente decisión de Hipólito Yrigoyen y el General Enrique Mosconi de poner en marcha y desarrollar una empresa nacional con pleno control de los recursos energéticos al servicio del pueblo argentino”.
Y agregó que “con esta política nacional de recuperación del control de los recursos energéticos, en especial de los hidrocarburos, se profundiza el modelo a favor de la clase trabajadora y del pueblo argentino en su conjunto”.
F:Agencia NOVA

No hay comentarios:
Publicar un comentario