jueves, 19 de abril de 2012

Ecos del temporal

Fabiana Pérez Valdez, integrante del equipo de Infraestructura Provincial del SUTEBA, informó en diálogo con “Radio.com”, programa de Radio Universidad, que “32 escuelas en todo el territorio bonaerense no tienen clases, aunque sí se está garantizando el servicio alimentario”.
Además, señaló que las escuelas deterioradas por el tornado experimentan diversas situaciones: “en Lomas de Zamora hay seis sin electricidad, porque Edenor no se presentó para dársela, de modo que, allí, la solución será de cortísimo plazo. En tanto, hay otras, como en Quilmes y La Matanza, donde la destrucción del edificio es total, de modo que se deberán hacer de vuelta y eso extiende los plazos”.
La docente explicó, también, que “no se está discutiendo alargar el tiempo de clase sino retomarlas lo antes posible. En ese sentido, en muchos lugares se han prestado otras organizaciones que prestaron espacios para improvisar aulas y retomar las clases para que los chicos no pierdan la educación y garantizar el servicio alimentario”.
En cuanto al valor de los daños ocasionados por la tormenta, Pérez Valdez comentó que el sindicato docente no hizo “una estimación en cifras, porque la Provincia ya tenía varios distritos con problemas de infraestructura y lo que hizo el temporal fue agravar esa situación, convertirla en una urgencia. Así que ya se esperaban inversiones para resolver esos problemas previos al temporal, que fueron agravados”, que serían del orden de los “400 millones de pesos para arriba”.
 
F:UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario