martes, 3 de abril de 2012

“El anteproyecto es perfectible, pero mi balance es muy positivo”

El anteproyecto no propone un divorcio irresponsable.” lanza la jurista Aída Kemelmajer de Carlucci, ex ministra de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Mendoza y una de las cabezas que estuvo a cargo del anteproyecto de modificación de los Códigos Civil y Comercial, junto al presidente y la vice de la Suprema Corte de la Nación, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco.

Unos días después de que le presentaran la propuesta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y mientras ella estudia los 2500 artículos del texto para enviarlo luego al Parlamento, comienzan a difundirse algunos detalles de este trabajo, que podría convertirse en la primera gran actualización de esta normativa, después de la redacción del código de Dalmacio Vélez Sarsfield, en el año 1871.

La posibilidad de agilizar los trámites de divorcio y de firmar un contrato de bienes en un matrimonio son algunos de los puntos que mayor polémica generaron desde la difusión del proyecto. En diálogo con Tiempo Argentino, Kemelmajer de Carlucci dio precisiones del documento que hoy está en manos de la presidenta y asegura: “Mi balance es muy positivo. Como toda obra humana, es perfectible y siempre se deslizan errores, que habrá que ir corrigiendo a medida que se vayan manifestando”.

Leé la nota completa en el sitio http://www.infonews.com/2012/04/03/sociedad-16550-el-anteproyecto-es-perfectible-pero-mi-balance-es-muy-positivo.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario