Funcionarios, legisladores, jueces y militantes de organizaciones de derechos humanos despidieron los restos del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, quien falleció este martes a los 72 años en este Ciudad.
La inhumación de los restos de Duhalde se llevó a cabo pasadas las 15 horas en el cementerio de la Chacarita, donde el subsecretario de Derechos Humanos, Luis Alén, y el intelectual y amigo del fallecido funcionario, Eduardo Jozami, lo recordaron como "el militante de la dignidad humana".
Junto a su compañera María Laura Bertolucci y sus hijos estuvieron además el diputado Ariel Basteiro, representantes de la agrupación H.I.J.O.S y de la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo.
Alén y Jozami fueron quienes a pedido de la familia, recordaron a quien fue secretario de Derechos Humanos de la Nación desde el año 2003, apenas comenzada la gestión del ex presidente Néstor Kirchner.
En ese marco, Jozami recordó su militancia peronista en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y su posterior "producción de historia argentina junto a Rodolfo Ortega Peña, con quien construyeron una épica popular de la historia".
A la vez, resaltó su nombramiento a cargo de la secretaría de Derechos Humanos, indicando que Kirchner "designó a la más competente persona y acertó porque para una gestión que se sabía que iba a ser histórica y transformadora, estaba eligiendo a una de las figuras representativas del movimiento popular argentino".
La nota completa en: http://www.telam.com.ar/nota/20958/

No hay comentarios:
Publicar un comentario