martes, 10 de abril de 2012

España sigue recortando en Salud y Educación

El gobierno conservador español busca congraciarse con los mercados y apura un feroz recorte en Salud y Educación, que permitirá un ahorro de 10 mil millones de euros; mientras la oposición socialista advierte que esas áreas no soportarán un nuevo embate en sus presupuestos.
El jefe de gobierno Mariano Rajoy mantuvo este lunes encuentros con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, sus ministros económicos y los titulares de Sanidad y Educación para acordar el nuevo tijeretazo, que se suma al ajuste de 27.300 millones que ya recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2012.
En tanto, la vicesecretaria general del Partido Socialista (PSOE), Elena Valenciano, advirtió que el sistema sanitario y el educativo "no soportarían un ajuste de 10.000 millones".
"Ese ahorro, que debería llamarse recorte, pondría en cuestión la sanidad y la educación tal y como las conocemos", afirmó Valenciano y exigió "seriedad" al Gobierno.
Los cambios se pondrán en marcha este mismo mes, indicó en un comunicado el Ejecutivo, por la urgencia que imponen las dudas que está encendiendo España en los organismos internacionales.
Además, Rajoy y su equipo definió los contenidos del Programade Estabilidad 2012-2015 y el Programa Nacional de Reformas para el presente ejercicio.
En ese programa se insiste en que las Comunidades Autónomas se ajustarán al déficit máximo del 1,5% del PIB en 2012, por lo que deberán presentar en los próximos días sus planes económicos financieros para ajustarse a estas exigencias.

F: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario