lunes, 30 de abril de 2012

"Nuestros hijos no se han ido, están cada vez con más fuerza”, aseguraron las Madres

En medio de una profunda emoción, la Línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo recordó el inicio de las rondas en el histórico lugar, el 30 de abril de 1977, cuando un grupo de mujeres reclamaba a la dictadura por sus hijos detenidos-desaparecidos.

"Nuestros hijos no se han ido, están cada vez con más fuerza", afirmó en ese marco Marta Vásquez, presidenta de la Línea Fundadora.
Poco después de las 15 se inició el acto en un día de sol radiante junto al Monumento a Manuel Belgrano, en el mismo lugar en que 35 años atrás catorce madres convocadas por Azucena Villaflor de Devincenti se reunieron y dieron origen al movimiento de derechos humanos más poderoso que enfrentó a la dictadura cívico-militar.
La sucesión de discursos por parte las madres fueron para recordar esos duros comienzos cuando "fuimos ofendidas, negadas, golpeadas", como dijo Aurora Bellocchio pero también para hacer un fuerte reconocimiento a las políticas de derechos humanos que desde el 2003 impulsó Néstor Kirchner y que continúa la Jefa del Estado, Cristina Fernández de Kirchner.
 
La nota completa en: http://www.telam.com.ar/nota/23629/

No hay comentarios:

Publicar un comentario