Delegados de SUTEBA Matanza y autoridades, docentes y padres de alumnos que concurren a la secundaria Nº 62 y la primaria Nº 199 se manifestaron frente al consejo escolar local. Exigieron una respuesta por el desborde de las cloacas en las instituciones. “Reclamamos que los chicos terminen dignamente la escuela”, señalaron.
Delegados del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires La Matanza y autoridades, docentes y padres de alumnos de la escuela secundaria Nº 62 y la primaria Nº 199 se manifestaron frente al consejo escolar local. Reclamaron una solución al desborde de los pozos ciegos en las instituciones.
En diálogo con El1 Digital, docentes y padres de alumnos que concurren a las escuelas describieron el problema: “La escuela primaria Nº 199 tiene 500 chicos pero, ahora, funciona la secundaria arriba, se sumaron 800 personas más. Con 1700 personas para un pozo de 500, obviamente va a ocurrir este conflicto”.
Según Liliana, una madre, “hace más de dos años” que se busca una solución a esta problemática. “A esta altura, que falta poco para terminar la secundaria y la primaria, reclamamos que los chicos terminen dignamente la escuela, que tengan clases normales”, exigió.
Según otro de los padres, “hace cuatro días que los chicos están sin clases” y no descartan que el cese de actividades se pueda extender. “Nosotros trabajamos con ese olor hace dos meses, no se puede estar en esas condiciones”, agregó un docente. Las comunidades de las instituciones buscan ser recibidas por el titular del consejo escolar local, Silvio Maffeo, y encontrar una solución.
F:UNO
No hay comentarios:
Publicar un comentario