viernes, 20 de septiembre de 2013

Puiggrós negó la existencia de una crisis educativa

La diputada oficialista Adriana Puiggrós vinculó la manipulación de estadísticas a sectores de la oposición que están en “campaña electoral”. De esta manera, la legisladora defendió al ministro Alberto Sileoni, quien había respondido, en tono irónico, que la supuesta crisis “es de 1810”.

Para la actual legisladora y exdirectora de Educación bonaerense, Adriana Puiggrós el nivel de la educación en la Argentina ha mejorado y restó importancia a determinados indicadores internacionales que apuntan que desde 1960 se vive un derrumbe de la excelencia académica.

“La palabra crisis se usa de manera indiscriminada pero en la actualidad hay que erradicarla”, dijo Puiggrós, en el programa El día de mañana.

Admitió que “siempre hay problemas pero desde hace tres años las evaluaciones serias que se toman a los alumnos dan resultados positivos”.

Valoró los avances en la infraestructura escolar y en los sueldos docentes que sirven para potenciar el rendimiento en las aulas.

Consultada sobre la confianza que pueden despertar los índices internacionales de evaluación intelectual, señaló que “hay algunos que son pocos serios y otros, miden aspectos diferentes”. Fustigó el criterio centroeuropeo en la elaboración del cuestionario que se replica a nivel mundial. Y por lógica, sostuvo que las respuestas están condicionadas según la geografía. “Un alumno europeo rendirá mejor que un latinoamericano que no tiene tan cerca esa cultura”. 

F:UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario