jueves, 5 de diciembre de 2013

Reclaman que dos escuelas necesitan más espacio

Padres de alumnos que concurren a la Escuela Secundaria Nº 84 y la Primaria Nº 113 del barrio Esperanza, en la localidad de Virrey del Pino, se acercaron al consejo escolar local para reclamar por más espacio porque el edificio en el que funcionan ambas instituciones, el lugar es acotado.

En diálogo con El1 Digital, Beatriz Cubilla, madre de una alumna que concurre a una de las escuelas, expresó que “los chicos están en las aulas de chapas que no alcanzan porque son cuatro para seis cursos, tienen que turnarse (los estudiantes) y es complicado porque cuando llueve, se mojan, y, si hace calor, se descomponen”.

Según Cubilla, hay un proyecto para la construcción de un nuevo edificio o de ampliación del que existe, pero esto no se llevaría a cabo “porque lleva mucho tiempo y no lo pueden hacer” en el corto plazo. Por ello, el titular del consejo escolar local, Silvio Maffeo, les habría dicho a los padres que se sumarían cuatro aulas más, lo que significaría “una solución precaria”.

Las aulas nuevas llevarían tiempo en implementarse porque “no se empezaron todavía, están en licitación”. Cubilla y otros padres se preguntan cómo se construyen “edificios tan grandes pero no escuelas”. Las comunidades de las instituciones educativas esperan una respuesta por el reclamo que data de hace bastante tiempo.

F:Propia y UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario