jueves, 6 de febrero de 2014

“Tenemos situaciones de mucha gravedad en la Provincia”

La secretaria gremial de SUTEBA, Laura Torres, apuntó que están “muy preocupados” porque aún no hubo una convocatoria oficial de las autoridades bonaerenses para la paritaria provincial docente. “No hay señales de que haya una decisión política de parte del gobierno de la Provincia y de resolver una situación que se convierte en un conflicto”, señaló.

“Una de las primeras discusiones tiene que ver con una suerte de equiparación con las provincias que nos rodean para poder discutir la pauta salarial 2014 a partir de ese piso. Es sumamente importante que se vayan trasladando las subas que tenemos bonificables y remunerativas a nuestro sueldo básico, que hoy es de 1812 pesos”, apuntó. 

Sin embargo, Torres subrayó que no quieren reducir las reivindicaciones gremiales sólo a lo salarial. “Tenemos situaciones de mucha gravedad en la provincia de Buenos Aires, como que se termine de sanear la deuda que tiene con decenas de docentes. Otro tema fuerte es la infraestructura”, destacó.

Además, apuntó a la obra social IOMA y el salario familiar como otros reclamos importantes. “Estamos muy preocupados y vemos que se pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo por decisión absoluta de la provincia de Buenos Aires”, expresó, y agregó que estudiarán posibles medidas de fuerza si la convocatoria no se realiza. 

F:UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario