Estudiantes del Instituto Superior de Profesorado Joaquín V. González y del Alicia Moreau de Justo se sumaron este jueves a los reclamos de los alumnos secundarios y tomaron esos establecimientos.
La medida es contra la homologación de títulos de nivel terciario, informaron fuentes estudiantiles.
La toma del establecimiento, ubicado en Ayacucho al 600, se dispuso anoche y esta mañana los alumnos participaban de una asamblea para determinar las medidas a seguir.
"El problema en la Ciudad es que la homologación de títulos en el nivel terciario va de la mano del ajuste presupuestario y no estamos de acuerdo", informó a Télam un estudiante de cuarto año de Historia, que se identificó como Carlos.
La toma también se dispuso en el Instituto Alicia Moreau de Justo, ubicado en avenida Córdoba 2016, "en solidaridad con el proceso de movilización de los secundarios", informó el estudiante Ariel Tokman.
El estudiante agregó que en el terciario del Normal 7 los alumnos están "en estado de alerta y movilización", en solidaridad con los alumnos secundarios.
El conflicto que derivó en la toma de colegios se originó en la forma que la cartera porteña dispuso los cambios ya que según denuncian estudiantes y docentes, las modificaciones disminuyen las horas cátedras de materias fundamentales de cada especificidad.
El miércoles, los estudiantes se reunieron por decisión de la jueza Elena Liberatori con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y debido a que no se arribó a un acuerdo, la magistrada citó a las partes para el viernes.
En esa audiencia, los estudiantes deberán presentar una propuesta específica con relación a las nuevas modalidades de diálogo y de la misma manera deberá hacerlo el ministro Bullrich.
En tanto, en la tarde del jueves los estudiantes marcharán a las 14, al igual que la semana pasada, desde el Ministerio de Educación nacional al de la Ciudad de Buenos Aires.
F:Telám
No hay comentarios:
Publicar un comentario