martes, 20 de marzo de 2012

Comuneros, en contra de la decisión de Macri de cierre de grados

“El 2012 arrancó con una nueva embestida del gobierno PRO contra la educación pública. A Mauricio Macri no le bastó con el abandono estructural de las instituciones educativas, la disminución presupuestaria para obras de infraestructura escolar” detalla la declaración de comuneros y organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires.
El manifiesto continúa con el detalle informativa sobre las “incumplidas refacciones, la discriminación a los alumnos “no-porteños” o la disolución de las Juntas Docentes”, y aclara irónicamente que “esta vez él (por Macri) decidió “profundizar el modelo”. El de exclusión”.
El manifiesto de repudio de los comuneros sobre la decisión de la reducción de cursos en las escuelas del estado agrega que “el año lectivo inicia con 221 grados menos, falta de matrículas y despoblación en las aulas. Esta medida es la consecuencia de un Estado que, lejos de garantizar equidad, accesibilidad, educación y bienestar, condena a los más vulnerados considerándolos un estorbo”.
“Resulta sorprendente oír a Mauricio Macri hablar de federalismo cuando ni siquiera vela por la integración del conjunto de los habitantes que viven en su jurisdicción”, concluyeron los comuneros “del Frente para la Victoria y adherentes al Proyecto Nacional encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, quienes se comprometen a “acompañar a los vecinos y a la comunidad educativa toda, para que nada ni nadie pueda coartar un derecho básico como el de la educación”.
 
F:Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario