La diputada porteña Maria Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) presento un pedido de informes dirigido al Ejecutivo para que de cuenta de las transferencias de subsidios a la educación privada en desmedro de la educación pública.
Para la legisladora "el gobierno porteño está desconociendo la constitución de la ciudad, que establece en su articulo 24 que ¨La Ciudad asume la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, estatal laica y gratuita en todos los niveles y modalidades".
"El cierre de cursos afecta exclusivamente a la escuela estatal,-dijo Naddeo-, es necesario revisar los recursos que se vuelcan día a día a escuelas privadas. En los barrios donde se cierran cursos crecen los subsidios a escuelas privadas acomodadas. Es una política que responde a la concepción privatizante y subsidiaria del estado a la educación, es inadmisible en el siglo XXI".
"Las políticas públicas deben trabajar para garantizar una educación que de respuestas a las demandas sociales, sin embargo, en los últimos años, la reducción del presupuesto educativo, el aumento de la transferencia de partidas a la escuela privada y la falta de resolución de problemas diversos en los establecimientos escolares públicos dan cuenta, de un objetivo claro: reducir la ingerencia del Estado en la Educación Pública y desplazar esta responsabilidad al ámbito privado", finalizó Naddeo.
www.mariaelenanaddeo.com.ar//www.facebook.com/mariaelena.naddeo//twitter.com/mariaenaddeo
Contacto de Prensa:
Mónica Zavala 156-000-0290
Sonia Santoro 155-661-0804
prensa.naddeo@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario