La presidenta Cristina Fernández ofreció ayer un nuevo acuerdo al gobierno porteño para concretar el proceso de traspaso del transporte público –subtes, premetro y las 33 líneas de colectivos que circulan por la Ciudad– pero el alcalde Mauricio Macri volvió a rechazar la oferta. Tras aclarar que su propuesta se debía a su “buena voluntad” personal, y luego de mencionar que la justicia había desestimado un recurso de amparo interpuesto por la administración de Mauricio Macri, porque en el conflicto ya estaba interviniendo el Congreso, la jefa de Estado explicó los tres puntos que ofrecía para concretar el traspaso. Propuso que la Nación siga pagando hasta fin de 2012 el 50% del monto de los subsidios que financian a las 33 líneas de colectivos: eso supone la mitad de 1180 millones de pesos. También ofreció una prórroga de tres meses para concretar el retiro de los agentes de la Policía Federal de las estaciones de subte. Y una auditoría conjunta sobre la aplicación de subsidios de los colectivos.
La propuesta presidencial no satisfizo a Macri, que volvió a excusarse. Además, desconoció el resultado de la última sesión del Congreso. El jefe de gobierno dijo que la abrumadora votación del Parlamento, donde tanto Diputados como el Senado convirtieron en ley el acta de traspaso del transporte a la Ciudad, no podía “estar por encima” de la Constitución porteña. También aseguró que la Legislatura de la Ciudad debía aprobar un convenio específico. Lo hizo en una respuesta televisada, que incluyó duras críticas al kirchnerismo, desde la sede del gobierno porteño. La postura de Macri despertó una ola de respuestas desde el Frente para la Victoria.
Leé la nota completa en el sitio http://www.infonews.com/2012/03/30/politica-16134-cristina-hizo-una-nueva-oferta-pero-macri-se-niega-a-aceptar-el-transporte.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario