viernes, 30 de marzo de 2012

La Presidenta se pronunció a favor de una actividad minera con responsabilidad ambiental

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una fuerte defensa de la minería en el país, sobre la que señaló que “ha contribuido a crear puestos de trabajo altamente calificados, y bien remunerados”, al tiempo que se pronunció a favor de “controlar la actividad", para que su desarrollo no repercuta de manera negativa sobre el medioambiente.

La Presidenta encabezó esta tarde un acto en la explotación minera de Cerro Vanguardia, 70 kilómetros al Oeste de Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz.
En la superficie de esta mina “hay guanacos tomando agua. Esto sirve para desmitificar. Las cosas se pueden hacer bien, o mal y en Cerro Vanguardia se han hecho bien”, dijo la jefa del Estado ante un auditorio compuesto por funcionarios nacionales provinciales, empresarios y trabajadores mineros.
Fernández de Kirchner dijo que en las discusiones sobre la actividad minera “muchas veces se habla a través de slogans, pero no se puede prescindir de la minería” por su aporte en todos los ámbitos del quehacer diario.
 
La nota completa en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario