viernes, 30 de marzo de 2012

El Ministerio de Educación porteño recibirá a los docentesde ADEMyS por el cierre de 221 cursos

El Ministerio de Educación porteño recibirá este viernes a los maestros agrupados en la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) para discutir la medida de cierre de 221 grados en escuelas públicas, luego de una ocupación de más de seis horas que realizaron junto con alumnos en la entrada a la sede de esa cartera.

El Ministerio de Educación porteño recibirá mañana a los maestros agrupados en la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) para discutir la medida de cierre de 221 grados en escuelas públicas, luego de una ocupación de más de seis horas que realizaron junto con alumnos en la entrada a la sede de esa cartera.
La reunión fue acordada esta noche y, pese a que pasadas las 20.30 los docentes realizaban una asamblea sobre la avenida Paseo Colón para tratar el resultado de la movilización, los voceros sindicales adelantaron que "es muy probable que se levante la ocupación y mañana a las 18 nos reunamos con las autoridades del ministerio".
La ocupación pacífica de la entrada de la cartera, situada en Paseo Colón 255, se complementó con un corte de tránsito sobre esa avenida que en principio abarcó dos carriles pero que luego fue extendido a cuatro, lo que generó un gran embotellamiento de tránsito en toda la zona hasta Retiro.
Los sindicalistas y un grupo de docentes se entrevistaron con Juan Bardenas, asesor del ministro Esteban Bullrich, quien acordó una reunión para mañana no sin antes recriminarles con dureza la ocupación, por lo que hubo momentos de tensión en el encuentro que mantuvieron.
Los representantes de Ademys, junto a docentes autoconvocados, le mostraron al asesor el petitorio con 10.000 firmas que recolectaron en las jornadas de protesta efectuadas las últimas semanas en las escuelas.
El petitorio, al que accedió Télam, destaca que el 29 de febrero pasado el gobierno porteño envió una disposición que cierra 143 grados de primaria y 103 de secundaria" y añade que con esta medida "el macrismo continúa con la desfinanciación de la educación pública".
En otro párrafo destaca que "continúan los aportes a la educación privada y se reduce un 3 por ciento la infraestructura escolar. Esta práctica de financiar la escuela privada explica la medida de cierre de cursos".
Los docentes autoconvocados y los que responden a Ademys, llegaron a las 14 a la entrada del Ministerio y ocuparon la entrada en reclamo de una audiencia.
 
F:Telám

No hay comentarios:

Publicar un comentario